5 de las construcciones más innovadoras lanzados los últimos años

Muchas personas creen que la arquitectura consiste únicamente en desarrollar planes viables de construcción, sin embargo, esta ciencia va mucho más allá, envuelve la creatividad y la técnica, nos abre la puerta a un mundo de diseño y arte sin límites, en dónde la innovación permite la creación de proyectos realmente memorables. Sin creatividad, los trabajos arquitectónicos pueden caer en la mediocridad.

 

Si tienes planeado la construcción de un ambiente, te recomendamos que primero busques referencias e inspiraciones para que así junto con tu arquitecto puedan desarrollar el prototipo perfecto para ti.

 

A continuación, te presentamos algunos edificios y construcciones fuera de lo común para que puedas alimentar tu creatividad e influenciarte del que más te guste.

 

Agora Garden

Este innovador y ecológico edificio fue diseñado con el objetivo de aprovechar al máximo las condiciones ambientales y climáticas del área, desarrollando así este novedoso diseño que permite aprovechar al máximo la ventilación y luz natural.

La construcción se encuentra 100% operativa y clasifica como un edificio residencial.

Una de las principales cualidades por las que se considera a esta torre como un proyecto digno de analizar es porque los habitantes obtienen una vista panorámica de la ciudad pero al mismo tiempo privacidad en sus departamentos, y esto es debido a la peculiar forma en la que está diseñado (espiral).

Si estás buscando desarrollar un proyecto sustentable, iluminado, con grandiosas vistas y que a su vez permita explayarse en el diseño del interior, tomar en cuenta a este edificio te permitirá destacar y lograr un proyecto exitoso.

Hotel Zig-Zag Ski por Bjarke Ingels Group

Este hotel suizo que tuvo como fecha de estreno el año 2020 es un gran ejemplo de cómo aprovechar los suelos de un lugar e incluso, potenciarlos.

Este proyecto se construyó en un espacio de 7.000 metros cuadrados, el cual, cuenta con un corredor en continuo en pendientes que conecta las habitaciones por dentro. Una construcción que ha dejado sorprendidos a muchos.

Museo de Arte Milwaukee.

Este museo vanguardista, ubicado en Winsconsin posee tres partes:  el Centro para la memoria de la guerra, el pabellón Quadracci y los jardines Cudahy. El diseño cuenta con un ala diseñada con fibra de carbono que permite manejar tanto la iluminación como la temperatura del lugar. Definitivamente es una pieza clave para el turismo de la ciudad.

 

Instituto holandés de sonido y visión

Este colorido y lujoso edificio se encuentra hecho con paneles de vidrio traslúcido que posee además 5 niveles subterráneos fuera de los que se pueden llegar a ver. Este edificio opera como un museo. Lo más llamativo de esta construcción es que los paneles por los que está conformado, tienen imágenes de películas y series de televisión  holandesas.

 

Neuquén mira al río

Esta construcción se encuentra cerca de un río, el ingenioso modelo supo adaptarse exitosamente a las características y cualidades del terreno. Esta construcción consiste en una pasarela transversal del territorio que permita la introducción al paisaje desde otra perspectiva, la del interior del ambiente.

 

 

 

 

Fuentes :

 

5/5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola, somos INAR.
¿En qué podemos ayudarte?